BOLIVIA

Médicos esperan llamado para firmar un acuerdo y poner fin al paro


Esperarán la llamada del ministro hasta las 14.00. Una vez rubricado el documento se levantarán las medidas de presión y la atención volverá a la normalidad

El representante nacional dijo que una vez se firme el documento se levantarán las medidas de presión. (Imagen de APG Noticias)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/01/2018

Esperan la convocatoria del ministro de Gobierno, Carlos Romero. La dirigencia nacional de los médicos expresan su predisposición de dar solución al conflicto y levantar sus medidas de presión

Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia, informó que esperarán hasta las 14.00 la convocatoria de la autoridad para redactar el acuerdo que pondrá fin al paro de 44 días que afecta a miles de personas en el país.

Sostuvo que inmediatamente se rubrique el documento se instruirá que se levante la protesta, para retomar con la atención a los pacientes. "Nadie está jugando, por eso estamos haciendo de la forma más ágil. Vemos la predisposición del Gobierno y acá está nuestra predisposición para solucionar esto", expresó.

Detalló que serán uno o dos puntos que necesitan tratarse antes de firmar el acuerdo. "Los profesionales de salud estamos comprometidos pues el sacrifico del pueblo boliviano no es en vano, tendrá un futuro y esperanza de mejor de salud", agregó. 

Hoy a las 15.00 una comisión legislativa analizará el pedido del presidente Evo Morales de derogar los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal, observados por los galenos y se prevé que la próxima semana el pleno de Diputados y el Senado ratifiquen la anulación de ambas disposiciones.

En horas de la mañana el ministro Romero recordó a los galenos que en ningún momento se habló de la abrogación del Código sino solo de la derogación. Los instó a que cumplan con su palabra empeñada.

 



 




En esta nota