Están de acuerdo con participar en las mesas de trabajo, pero se rehúsan a suspender la huelga indefinida

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 12:15 PM
13 de diciembre de 2017, 12:15 PM

Los médicos y otros profesionales de salud de Santa Cruz, en asamblea realizada hoy por la mañana, determinaron continuar con el paro indefinido, pero acudir a las mesas de trabajo con el Gobierno, donde se analizarán dos normas que ellos piden ser abrogadas.

Tras la asamblea realizada en el auditorio del hospital San Juan de Dios, los galenos se trasladaron hasta el Cristo Redentor para realizar un bloqueo esporádico, que duró una hora, y de esta forma presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.

Luego se trasladaron en marcha hacia las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental, pero no pudieron llegar hasta las puertas de dichas instalaciones, pues la Policía se los impidió.

Henry Montero, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, lamentó que autoridades gubernamentales culpen a los médicos por las muertes de enfermos y otros casos de supuesta negligencia.

El paro de los galenos cumple hoy 21 días. Hoy, a las 15:30, el Colegio Médico de Bolivia dará una respuesta al Gobierno sobre el pedido de pausa humanitaria hecho por las autoridades gubernamentales, para no seguir perjudicando a los pacientes con la medida.

Ayer, el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmaron un acta de entendimiento que establece un esquema de trabajo para realizar una pausa humanitaria y avanzar en una negociación que sería por tiempo y materia.

En caso afirmativo, se acordó conformar tres mesas de trabajo. Una para analizar el DS 3385, otra para discutir el artículo 205 del nuevo proyecto de Código Penal, que establece sanciones a la mala práctica profesional, y una tercera para ver el tema de los aranceles.