Los profesionales de diferentes ramas obstruyen el paso de motorizados a la sede de Gobierno. Suman 36 días de paro y aún no existe un escenario para el diálogo

El Deber logo
28 de diciembre de 2017, 10:14 AM
28 de diciembre de 2017, 10:14 AM

Nueva jornada de protestas. Los médicos optaron hoy por bloquear algunos de los accesos a la ciudad de La Paz y ratifican su exigencia de un diálogo con el Gobierno manteniendo su huelga general.

"Aplaudimos esta iniciativa de nuestro presidente porque queremos manifestarle en persona a él la situación real de la salud en el país y que con él podamos dialogar, podamos diagramar y podamos proyectar normas que le beneficien al país en general", sostuvo hoy el vocero del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas, sobre el anuncio realizado ayer por Evo Morales. 

Son 36 días de un paro que afecta a más de 3.000 personas en el país. El sector en conflicto rechaza la creación de una Autoridad de Fiscalización y el artículo 205 del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala praxis.

Odontólogos se apostaron en el sector del Faro Murillo, con el fin de evitar el paso de motorizados. Otros galenos optaron por bloquear vías cercanas a centros médicos, tanto en El Alto como en la sede de Gobierno.

"Nosotros queremos que en esta cumbre participen todos los actores que tienen que ver con la salud, pero sobre todo (hallar) el camino para que sea una cumbre técnica y no política porque eso haría mucho daño", agregó el representante.

Ayer el jefe de Estado anunció que "vamos a convocar a un gran encuentro del pueblo boliviano para cambiar ese Sistema de Salud". No se conoce cuándo tendría lugar la cumbre o quienes participarán.
 

En Sucre continúan las medidas. La huelga de hambre en el Colegio Médico ha cumplido 11 días.