La dirigencia médica respondió positivamente a la invitación de la ministra Campero. La cita tendrá lugar este domingo a partir de las 13:00, en Santa Cruz de la Sierra

El Deber logo
9 de diciembre de 2017, 16:53 PM
9 de diciembre de 2017, 16:53 PM

Los profesionales en salud aceptaron asistir a la reunión convocada por la ministra de Salud, Ariana Campero, para negociar una salida al problema desatado por las disposiciones del Decreto Supremo 3385, que establece la creación de la Autoridad de Salud para los tres niveles del sistema sanitario del país, público, privado y seguridad social.

 

La cita está prevista para este domingo a las 13:00 en el sindicato de trabajadores petroleros, ubicado en la doble vía La Guardia, en Santa Cruz de la Sierra.  

 

 

Este sábado, la dirigencia médica afirmó que continua el paro médico, que para los usuarios del sistema de salud representa las suspensión de los servicios de atención, excepto los de emergencias.

 

Sexto acercamiento

Se trata de un nuevo intento de acercamiento, el sexto, entre los galenos y el Gobierno, desde que surgió el conflicto por el decreto, 17 días atrás. El anterior, el jueves pasado, fracasó apenas minutos después de iniciada la reunión entre las partes, que fue suspendida ante la dificultad de acercar posiciones.

 

El gobierno insiste en que es necesario un ente fiscalizador, pero la dirigencia médica asegura que los servicios departamentales de salud (Sedes) y los gobiernos municipales ya cumplen ese rol.

 

Mientras tanto, continúa el paro de los profesionales médicos en todo el territorio nacional. La medida de presión ya lleva 17 días, durante los cuales se han ido sumando establecimientos privados de salud, siempre bajo la advertencia de que el sector puede radicalizar su protesta.

 

 

Tags