Enviaron una carta al presidente Evo Morales. El Gobierno reitera que se debe levantar el paro para que exista un acercamiento. Suman 36 días de la suspensión de la atención

El Deber logo
28 de diciembre de 2017, 16:13 PM
28 de diciembre de 2017, 16:13 PM

No levantarán sus medidas de presión. El Colegio Médico de Bolivia envió una carta al presidente Evo Morales en la que le hacen conocer que aceptan acudir a un diálogo, pero sin suspender su huelga general.

"Hemos hecho un análisis amplio de la situación actual y también un análisis de la convocatoria pública que nos hizo el vicepresidente, indicando que a voluntad nuestra se instalaría un diálogo con el presidente. Nuestro Consejo Nacional acepta la convocatoria pública para sentarnos a dialogar en el lugar y la hora que nos indiquen", dijo en conferencia de prensa el presidente de esa instancia, Aníbal Cruz.

Explicó que la decisión fue asumida tras escuchar la invitación pública realizada por el vicepresidente, Álvaro García Linera, que mencionó una conversación por tiempo y materia para poner fin al conflicto.

Sin embargo, casi de forma paralela a la declaración de los galenos, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aplaudió que los médicos acepten ir al encuentro nacional para diseñar un nuevo Sistema de Salud y reiteró que cualquier tipo de acercamiento debe darse con la suspensión del paro.

Cruz explicó que enviar la misiva al primer mandatario surge en respuesta a la voluntad de las bases. Esperan que Morales responda positivamente para determinar si levantan o no su huelga que hoy cumple 36 días.