BOLIVIA

Médico acusado de violar al bebé Alexander pide la cesación a su detención


Patricia Pacajes, la jueza que lo envió a prisión por veinte años confesó, según un audio difundido este lunes, que el médico Jhiery Fernández es inocente. El caso conmocionó al país en 2014

Familiares del médico piden su libertad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/09/2018

El médico Jhiery Fernández solicitó la cesación a su detención preventiva, luego de que la jueza Patricia Pacajes, en un audio que se hizo público, admitió que él es inocente de la supuesta violación al bebé Alexander.

"Hemos presentado un memorial de cesación a la detención preventiva donde vamos a pedir que Jhiery Fernández siga asumiendo su defensa, pero esta vez en libertad y esperemos que para esta audiencia de cesación no nos vengan con el argumento de que el juicio va a seguir en reserva", indicó Cristian Alanes, abogado de Fernández.

Escucha acá el audio

 

Alanes dijo que el audio de confesión de la jueza es una prueba idónea que ratifica todo lo que sostuvieron estos años en base a varios elementos probatorios que demuestran la inocencia de su defendido.

Recordó que la jueza anteriormente en otra entrevista reconoció que condenaron a Fernández por el delito de violación sin pruebas científicas y solo en base de la prueba del antígeno prostático específico (PSA). 

El abogado señaló que las pruebas genéticas colectadas del lugar de los hechos y de algunas prendas de vestir dan cuenta de que no son compatibles con las de Jhiery Fernández. Dijo que cuentan incluso con dos o tres pruebas periciales que hacen ver que se ha encontrado ADN de otras personas de sexo masculino, pero eso no fue investigado por el Ministerio Público.

Ahora espera que el Tribunal Décimo convoque a audiencia para resolver la cesación a la detención preventiva de su defendido y anunció que ahí demostrará que las autoridades del Ministerio Público y del mencionado tribunal obstaculizaron el esclarecimiento de este caso.



 




Notas Relacionadas



En esta nota