El hecho se registró en Trinidad. Un abogado presentó una conciliación ante la denuncia de violencia, el sujeto fue liberado y tiempo después volvió a atacar a la mujer

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 10:07 AM
16 de mayo de 2019, 10:07 AM

Después de nueve horas de haber sido liberado por una denuncia de violencia, Edilberto P. mató a su pareja, Carmen E., con más de 10 puñaladas. Este es el primer caso de feminicidio que se registra en la ciudad de Trinidad (Beni) en lo que va del año.

“Este hombre en horas de la mañana ya había sido puesto a disposición del juez por violencia familiar. Sin embargo, el juez otorgó la libertad al agresor porque había existido una conciliación previa. Horas después, en la tarde, se produce el desenlace fatal”, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado, de acuerdo al reporte de Página Siete.

Según la autoridad policial, el abogado de la defensa había presentado un documento de conciliación entre el asesino y la víctima. Indicó que este tema aún está en investigación.

El caso se registró en el barrio Villa Magdalena del sector noroeste de Trinidad. La pareja discutió y en medio de esa pelea, el agresor asesinó a su pareja con 10 puñaladas hasta causarle la muerte. Luego, el feminicida se suicidó.

La víctima y su agresor dejaron en la orfandad a dos niños: uno de tres y otro de 11 años.

En las últimas semanas, se reportaron tres feminicidios en La Paz, Santa Cruz y Beni, que se suman a las decenas de casos registrados en lo que va del año.

Conoce más sobre el tema: