La nueva víctima de la violencia carcelaria fue atacada por otro interno cuando se dirigía a cocer carne. El agresor está aislado

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 5:00 AM
5 de noviembre de 2018, 5:00 AM

El asesinato de un recluso del penal de Morros Blancos, en Tarija, que fue apuñalado por otro privado de libertad poco antes del mediodía del sábado, ha hecho que la Defensoría del Pueblo pida a las autoridades medidas de prevención inmediatas para este reclusorio, ya que semanas atrás se registraron otras muertes de reos en circunstancias aún no esclarecidas y luego se generó un motín por parte de algunos internos que se resistían a ser trasladados a otras cárceles del país.

El reo que perdió la vida el sábado, identificado solo por las letras C.M., falleció como consecuencia del desangramiento que sufrió luego de haber recibido una puñalada en el estómago y pese a que fue auxiliado de forma casi inmediata por el personal de seguridad del centro.

La delegada defensorial de Tarija, Carola Romero, lamentó la violencia que se ha estado viviendo en el centro de reclusión tarijeño y reiteró el pedido que ha hecho su institución, para que los responsables del sistema carcelario en el país puedan ejecutar medidas preventivas efectivas para evitar más muertes.

El agresor, que fue identificado por los policías que resguardan la cárcel, fue identificado con las iniciales E.M.O. y lo enviaron a una celda de aislamiento del penal para evitar posibles ataques de los que puede ser objeto por parte de otros internos.

Las autoridades indicaron que el consumo constante de bebidas alcohólicas y drogas dentro el penal chapaco genera preocupación y señalaron que solicitaron la ejecución de operativos al interior del centro de reclusión para evitar más casos de violencia.