La Policía investiga el hecho ocurrido el jueves. La turista se llamaba Cho Young-Hee que había salido a dar un paseo tras dejar su mochila. Nunca más retornó

El Deber logo
13 de enero de 2018, 15:30 PM
13 de enero de 2018, 15:30 PM

Una turista surcoreana de 39 años fue asesinada en la Isla del Sol, situada en el lado boliviano del lago Titicaca, compartido con Perú, en circunstancias que investiga la Policía, informan hoy medios locales.

El cuerpo de la mujer fue hallado el jueves en la localidad de Challa, en la Isla del Sol, señaló el agente Eric Avendaño, de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).

"La víctima fue identificada como Cho Young-Hee de nacionalidad coreana, que habría ingresado a un hospedaje en esa zona el 9 de enero. Estamos investigando los móviles del delito", dijo Avendaño, según el periódico El Diario, de La Paz.

Tras registrarse en el hospedaje, la turista dejó sus pertenencias en su habitación y salió aparentemente a dar un paseo, pero no retornó.

Una campesina encontró el jueves el cuerpo inerte de la mujer oculto bajo unas piedras y ramas, e informó a las autoridades locales quienes se contactaron con la Policía.

La mujer presentaba cortes en el cuello y el tórax y se presume que fue abusada sexualmente, según el reporte policial preliminar.

El cadáver fue trasladado ayer a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, a donde llegaron funcionarios de la Embajada de Corea del Sur para iniciar los trámites de repatriación, informó el canal de televisión ATB.