Se conoce que el mencionado interno salió con escolta policial del pabellón de máxima seguridad en dirección a la cocina para hacer cocer carne, pero en el trayecto fue interceptado por otro reo.

El Deber logo
4 de noviembre de 2018, 11:05 AM
4 de noviembre de 2018, 11:05 AM

Un nuevo hecho de violencia se produjo al interior del recinto penitenciario de Morros Blancos, Tarija, que dejó un privado de libertad sin vida, informó la Defensoría del Pueblo. La Delegada Defensorial de Tarija, Carola Romero, señaló que de acuerdo a la información preliminar recabada, el hecho se registró al promediar las 11:15 del sábado, cuando el reo C.M. fue atacado por otro interno.

Se conoce que el mencionado interno salió con escolta policial del pabellón de máxima seguridad en dirección a la cocina para hacer cocer carne, pero en el trayecto fue interceptado por otro reo, identificado como E.M.O., quien lo apuñaló a la altura del abdomen con un arma punzocortante.

El equipo de seguridad reaccionó de inmediato y trasladó de emergencia al herido al Hospital Regional San Juan de Dios, donde finalmente falleció por un shock hipovolémico mientras se encontraba en la sala de quirófano.  

"Como Defensoría del Pueblo, ante este nuevo hecho de violencia en Morros Blancos, se exhorta a la toma de medidas preventivas, toda vez que se desatendieron las consideraciones e información obtenida en reuniones de las dos últimas semanas, así como las recomendaciones sentadas en un acta con los miembros del Consejo Penitenciario", dijo la Delegada.

Asimismo, mostró su preocupación por los altos niveles de violencia acaecidos en ese penal por el consumo constante de alcohol y sustancias controladas. Según la información de medios locales de Tarija, la pasada semana se reportó de un motín de los privados de libertad del penal de Morros Blancos, que pretendía evitar los traslados de reos a cárceles del interior del país.  

Esa medida de presión se produjo después de que otros dos reos murieron en esa misma cárcel en circunstancias que todavía se encuentran en proceso de investigación.