BOLIVIA

Masiva marcha de apoyo a Evo en Cochabamba


Cerca de 50.000 personas, respaldaron la gestión del presidente y pidieron al TCP que apruebe la acción constitucional para habilitarlo a una nueva reelección

La movilización arrancó cerca de las 11 de la mañana en el centro cochabambino (Foto: José María Leyes)

26/10/2017

Una masiva concentración de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó su apoyo a la repostulación de Evo Morales en las elecciones de 2019, en Cochabamba.

En un fecha que coincide con el cumpleaños 58 del presidente boliviano, cerca de 50.000 personas -según el cálculo del gobernador Iván Canelas-, tomaron las calles del centro para respaldar a Morales al medio día de este jueves.

A través de un pronunciamiento, los sectores afines  al MAS pidieron que  el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) apruebe la acción abstracta presentada por el oficialismo para posibilitar que Evo Morales y Álvaro García Linera puedan ser candidatos en 2019 a los cargos que ocupan actualmente, lo cual actualmente está prohibido constitucionalmente.

El alcalde lamenta daños en jardines

El alcalde cochabambino José María Leyes, lamentó que los militantes del MAS que participaron en la movilización "destruyan "las áreas verdes de la plaza 14 de Septiembre.

“Lamento que militantes del MAS destruyan lo que tanto nos cuesta cuidar a los cochabambinos”, dijo Leyes a través de su cuenta en Twitter:

Denuncian que obligan a marchar

Asambleístas departamentales opositores denunciaron que dirigentes del MAS obligaron a sus bases a participar en la movilización. Según informa el periódico Los Tiempos, antes y después de las marchas se observó que repartían fichas y que se llamaban lista.

El dirigente cocalero Leonardo Loza admitió en declaraciones al mismo medio que si se realiza un control de asistencia a través de listas pero que se trata de “una forma disciplinada” de llevar adelante movilizaciones masivas.

 



En esta nota



e-planning ad