BOLIVIA

Más de media tonelada de droga incautada en 4 días


Efectivos antidrogas intervinieron una casa rústica en el Norte de Potosí. Resaltan la efectividad en cada acción. Son 14 las personas que fueron aprehendidas en los casos


Las intervenciones se realizaron en varias regiones del territorio nacional, después de realizar seguimiento el negocio ilícito.

19/12/2016

Agentes antidroga confiscaron 697,4 kilos de cocaína y marihuana, y aprehendieron a 14 personas en operativos ejecutados los últimos cuatro días, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, según ABI.

"Hemos intensificado las acciones de interdicción al narcotráfico en varios puntos del país y como resultado se secuestró 697 kilos con 417 gramos de sustancias controladas y pusieron a disposición del Ministerio Público a 14 personas bajo la Ley 1008", explicó en una rueda de prensa.

Entre los detenidos hay ocho bolivianos, cinco peruanos y un mexicano, mientras que los casos más relevantes está la intervención en una hacienda de la localidad Vilama de la provincia Nor Lípez de Potosí, donde estaban dos vehículos con 218 kilos 940 gramos de marihuana.

En el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz los agentes del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga secuestraron dos maletas en las que el mexicano Jesús Ramos Cristian Javier trasportaba hacia Guatemala 3 kilos 496 gramos de cocaína.

Además, en Quillacollo, Cochabamba, personal de la FELCN aprehendió a los hermanos Gerónimo y Diego Cardozo, en poder de tres bolsas con 15 kilos 360 gramos de marihuana y en el último caso, aprehendieron a Juan Ticona Quispe en poder de 8 kilos 300 gramos de cocaína en la Urbanización Mercurio de la ciudad de El Alto.


En esta nota



e-planning ad