En esta gestión 161.224 estudiantes recibieron su título de bachiller. Son 2.000 bolivianos que los mejores alumnos tendrán a manera de incentivo por sus altos puntajes

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 10:57 AM
13 de diciembre de 2017, 10:57 AM

Sus notas son de 100 puntos. 9.581 estudiantes son los mejores de las unidades educativas públicas del país, razón por la cual reciben el bono de 2.000 bolivianos de incentivo a la 'Excelencia en el Bachillerato'. 

En un acto en Palacio de Gobierno representantes por departamento fueron reconocidos por su sacrificio dentro de la gestión académica y recibieron siete consejos del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entre ellos prepararse para el fracaso y perseverar.

Los datos del Ministerio de Educación detallan que en todo el país este año existen 161.224 estudiantes que recibieron sus diplomas de bachiller. "Nos sentimos inmensamente orgullosos de poder contar con estudiantes de tanto valor y de tanto esfuerzo, y que representan a sus compañeros en toda Bolivia", destacó el titular de esa cartera, Roberto Aguilar.

Agregó que con el bono "nosotros queremos mostrar como el esfuerzo para crear las condiciones para la educación tienen resultados concretos y tangibles. A partir de ahora la mirada que ustedes deben imprimir es continuar con sus estudios superiores" y destacó que ahora en el país existen 140 institutos técnicos en el país.

García Linera destacó además que del total del presupuesto que maneja el Estado, un 15 por ciento está destinado a la educación, asegurando que ese porcentaje no es superado por ningún país de América Latina. 

"Son jóvenes, tienen derecho al caso, pero también a un objetivo. En la vida las cosas no se consiguen en un año, tarda, a veces 30 años. Si no consiguen lo que ustedes quieren son unos jóvenes frustrados, derrotados", agregó el presidente en ejercicio.