Se espera superar los 70 kilómetros del emblema. El 10 de marzo la actividad se desarrollará en uno de los tramos de la doble vía de la carretera La Paz - Oruro

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 8:51 AM
1 de marzo de 2018, 8:51 AM

Más de 30.000 personas ondearán la bandera de reivindicación marítima de más de 70 kilómetros el 10 de marzo, según anticipó el ministro de Defensa Javier Zavaleta. Buscan batir un récord mundial.

La autoridad estimó que diferentes sectores de la población e instituciones entregaron un aproximado de 10 kilómetros de bandera y restan 60 para cubrir el tramo establecido para la exhibición del emblema marítimo.

Conoce más: 

Efectivos de las Fuerzas Armadas planificaron un operativo gigantesco de movilización de logística y efectivos militares para el transporte de las banderas y medidas de seguridad, acción a la que también se sumará la Policía boliviana.  

La movilización de esa cantidad de personas implica seguridad, asistencia médica, servicios higiénicos, entre otros, para brindar a la población asistente. Incluso se prevé el apoyo de helicópteros para los medios de comunicación que requieran sobrevolar para la toma de imágenes.  
 
Lea también: 

"Van a ser varios los noticieros internacionales donde se va a conocer este récord, lo bueno es que se va conocer el récord de la bandera ligado a nuestra demanda marítima, por eso hemos escogido la bandera de la reivindicación marítima, para que desde el exterior se sepa que todo un pueblo esta movilizado por su demanda marítima, que no solo un acto cívico patriótico o un récord, es una demanda marítima", resaltó el ministro.

Un tramo de la doble vía que une a La Paz con Oruro será utilizado para desplegar los retazos y unirlos. Varias instituciones públicas, organizaciones sociales, y hasta unidades educativas se sumaron hasta ahora al esfuerzo.