BOLIVIA

Más de 150 postulantes a la Defensoría del Pueblo


Desde mañana se verificarán si todos reúnen los requisitos para acceder al cargo. Se prevé que antes del 13 de mayo se tenga el nombre del sucesor de Rolando Villena

La comisión atenderá hasta la última persona en la fila, tras el cierre de las puertas porque se venció el plazo.

18/04/2016

Miltón Barón, presidente de la comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) estimó que los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo superarán los 150, tomando en cuenta que ya se registraron más de 110 y existen más de 50 personas en la fila. 

A las 18:00 se cerraron las puertas del Palacio de la Revolución, espacio en el que funciona esa instancia. Periodistas, activistas, abogados y hasta exdirigentes de organizaciones sociales engrosan las listas que serán revisadas desde mañana. 

Conoce más: Lluvia de candidatos para el Defensor del Pueblo

Desde mañana iniciará la apertura y revisión de sobres de cada uno de los aspirantes, luego se procederá a la etapa de entrevistas y posteriormente se elegirá a quienes tengan mejores perfiles para que sean sometidos al análisis del pleno del Legislativo. 

El 13 de mayo el actual Defensor, Rolando Villena, culminará en sus funciones y para ese entonces se deberá conocer quien lo remplazará. En la interna del oficialismo, mayoría en la Asamblea, existe una tendencia que opta por una mujer. 

Lea también: Se inclinan por un perfil femenino para Defensor

María Galindo, Paola Barriga, John Arandia, Guadalupe Cárdenas, Mónica Baya y Simeón Jaliri, entre algunos, son los postulantes que están inscritos. Hoy retiró su intención de aspirar el exdiputado del MAS, Rodolfo Calle.

Acá algunos de los inscritos:

,


En esta nota



e-planning ad