BOLIVIA

Martínez llama a Mesa ecologista de última hora


El ministro de la Presidencia fustiga al expresidente por el nexo que tuvo con Goni. El historiador considera que no hay concordancia entre la Ley del Tipnis y el vivir bien

La autoridad nacional le recordó su pasado al expresidente y aún vocero de la causa marítima. (Imagen de ABI)

15/08/2017

El ministro de la Presidencia, Rene Martínez, calificó al expresidente Carlos Mesa como un "ecologista de ultima hora", frente a las críticas que realiza a la Ley que levanta la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). 

"Carlos Mesa, ecologista de ultima hora, encubre y calla acerca del peor daño ambiental de COMSUR, mina de su jefe Sánchez de Lozada" (sic), escribió en su cuenta en Twitter la autoridad nacional, adjuntando una imagen que muestra al aún vocero de la causa marítima junto a Goni. 

Conoce más I Samuel desafía al presidente a ir a referendo por el Tipnis

Ayer, Mesa sostuvo que la norma, promulgada el domingo en Trinidad por el presidente Evo Morales, es contraria al "vivir bien" que pregona el Gobierno Nacional. "Tipnis. Hipotecando el futuro del agua y el oxígeno del país. Una filosofía que debilita el desarrollo sostenible y contradice el suma qamaña" (sic), escribió. 

Martínez agregó: "Carlos Mesa: doble moral de quien lee la historia a su conveniencia. De aires de historiador a incinerador de pruebas de gastos reservados", mostrando una fotografía del Decreto Supremo 27345 de 2004, que instruye la quema de documentos referidos a esa partida. 

Lea también I Mesa cree que ley del Tipnis contradice el "vivir bien"

En su momento el expresidente explicó, sobre los gastos reservados y la quema de documentación relacionada, que todo Estado democrático requiere de una partida para seguridad, de ahí que varios países cuentan con estos gastos y por su naturaleza "es confidencial y obliga a quienes los ejecutan a mantener absoluta reserva sobre el particular".

Tuit del ministro de la Presidencia:



En esta nota