René Martínez se pronunció este jueves luego de que ayer el Departamento de Estado de EEUU expresara su preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, por la repostulación de Evo Morales

El Deber logo
30 de noviembre de 2017, 8:04 AM
30 de noviembre de 2017, 8:04 AM

El ministro de la Presidencia, René Martínez, calificó este jueves como un “acto prepotente de injerencia descarada”, la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos en contra de la repostulación. 

"Ahora queda claro que las manifestaciones de rechazo contra la habilitación constitucional del presidente Evo Morales obedecen a la trilogia injerencista de Estados Unidos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los opositores de la derecha boliviana”, dijo Martínez.

“Seguramente pretenden decirnos a los bolivianos quiénes deben ser nuestros candidatos”, señaló Martínez en un comunicado emitido hoy. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó estar “profundamente preocupado por el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia” que en aplicación al artículo 257 de la Constitución Política del Estado determinó que las autoridades nacionales, departamentales y municipales están habilitadas a presentarse en las elecciones de 2019.