BOLIVIA

Martínez acusa a Mesa de victimizarse de forma anticipada


El expresidente presentó una denuncia contra los magistrados del TSJ por vincularlo al caso misiles chinos. Evo instruyó un juicio de responsabilidades contra los tribunos

La autoridad nacional considera que el expresidente realiza una interpretación forzada. (Imagen de EL DEBER)

06/09/2017

El ministro de la Presidencia, René Martínez, acusó al expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, de intentar victimizarse de forma anticipada, frente al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el caso misiles chinos, que lo vincula por un supuesto "vacío legal".

"La denuncia del expresidente Carlos Mesa en contra del Tribunal Supremo de Justicia carece de justificación jurídica y contiene una 'intencionalidad de victimización' porque la sentencia del caso 'Misiles Chinos' 'no contempla una acusación ni inclusión en ese proceso'", detalla una nota de prensa oficial.

Conoce más I Mesa presenta denuncia contra tribunos del TSJ

La autoridad sostuvo que "esa remisión no implica una acusación penal ni proposición en contra de Mesa (...) No es tal. Con la denuncia (de alta intencionalidad mediática), el señor Mesa intenta hacer una interpretación forzada".

"Hay que separar lo que significa juicio de responsabilidades y la denuncia que ha acompañado el expresidente Carlos Diego Mesa, está claro de que en esta denuncia intencionadamente nos está marcando una diferencia sobre la naturaleza jurídica de un juicio de responsabilidades  entre lo que significa juicio penal", detalló. 

Lea también I Evo instruye juicio de responsabilidades contra magistrados del TSJ         

Agregó que "la denuncia simplemente está intentando hacer una consideración forzada pretendiéndonos hacer creer que es lo mismo una inclusión penal o una proposición acusatoria con una simple remisión".

Hoy el presidente Evo Morales instruyó iniciar un juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fallo que emitieron en el caso de misiles chinos. El jefe de Estado consideró necesario "sentar la mano" a los tribunos por su "benévola" sentencia.



En esta nota



e-planning ad