BOLIVIA

Martínez: "Es obvio que gonistas y golpistas no apoyen la Constituyente"


El ministro de la Presidencia rechazó el comunicado de cinco líderes de la oposición sobre la crisis en Venezuela. Calificó las críticas como un "burdo oportunismo"

La autoridad nacional criticó el pronunciamiento de líderes de oposición sobre Venezuela. (Imagen de EL DEBER)

03/08/2017

El ministro de la Presidencia, Rene Martínez, consideró que es "obvio" que líderes políticos de oposición en el país se pronuncien contra la realización de la Asamblea Constituyente en Venezuela. El titular se pronunció en su cuenta oficial en Twitter. 

"Desplazados por la historia, gonistas, golpistas y separatistas hacen coro a EEUU y atacan democracia y pueblo de Venezuela. Burdo oportunismo" (sic), escribió hoy en en esa red social la autoridad nacional. 

Conoce más I Líderes opositores del país desconocen Constituyente

Ayer líderes opositores de Bolivia emitieron un pronunciamiento en conjunto en el que desconocen la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela, proceso organizado por el mandatario de ese país, Nicolás Maduro. 

Rubén Costas, Luis Revilla, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina firman el documento, en el que el único camino para que Venezuela pueda lograr una solución es la disolución de la "Asamblea Constituyente espuria" y la realización de elecciones pendientes de alcaldes y gobernadores y la convocatoria a elecciones presidenciales.

Lea también I Ven miedo, inseguridad y actitud defensiva en Evo

"Nos sumamos a las voces internacionales y países del mundo, que han condenado esta grave violación de los principios democráticos y ratificamos nuestro convencimiento de que la democracia es el único camino para una sociedad que cree en la libertad", destaca el documento. 

Pronunciamiento de líderes políticos de Bolivia:

 



En esta nota



e-planning ad