BOLIVIA

Marín considera 'insana' la declaración de Juan Pari


El nuevo gerente del Banco Unión dice que Pari carece de comportamiento racional. Son más de Bs 37 millones los que sustrajo ilegalmente de la entidad financiera

El nuevo titular de la entidad financiera ratifica que no se debió contratar una persona así. (Imagen de APG Noticias)

27/10/2017

Como "declaraciones insanas", así calificó el nuevo gerente del Banco Unión, Rolando Marín, los dichos que Juan Pari realizó a un medio impreso sobre el desfalco millonario en el que incurrió. El expersonero sostuvo que quieren cagarle créditos falsos y estafas.

"Son declaraciones insanas, totalmente ajenas a cualquier comportamiento racional. Las declaraciones que emite validan que el señor Pari no estaba en condiciones de asumir esa responsabilidad y más aún cuando operaba con montos importantes de dinero", afirmó el titular de la entidad financiera en entrevista con radio Panamericana. 

Conoce más I Juan Pari, un hombre 'perverso' y único en el país

El exjefe de Operaciones en Batallas sostuvo que "no puedo decir el monto, está en investigación. Pero primero dijeron que eran 490 mil bolivianos, luego 37 millones. Así nunca se sabrá cuánto. Y había gente que sabía lo que yo hacía". 

Marín reiteró que "la primera falla del Banco Unión es que no debería ingresar a este funcionario a la institución. Él no cumplía con los requisitos que exigía la norma para un cargo de Jefe de Operaciones",. Mínimamente debía ser licenciado, pero Pari apenas acreditó algunos estudios inconclusos en una universidad privada.

Lea también I Ordenan auditoría externa por desfalco al Banco Unión

El gerente del Banco Unión explicó que para las "áreas críticas" donde se requiere manejar grandes cantidades de dinero se deben aplicar "controles psicológicos" a los funcionarios y "la institución erró al ingresar a un señor que no cumplía los requisitos".



En esta nota



e-planning ad