BOLIVIA

María Galindo quiere ser la Defensora del Pueblo


Hasta el 18 de abril los aspirantes deben presentar sus documentos al Legislativo. La convocatoria no despertó interés en la población, solo tres personas se apersonaron

María Galindo, de Mujeres Creando, enfrenta una denuncia en la ATT
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/04/2016

La activista feminista, María Galindo, entrará a la pugna por el cargo de Defensora del Pueblo, según anunció en su cuenta en Facebook. "Mañana a las 10:30 presentaré ante la Comisión de Constitución mis requisitos acompañados además de una propuesta", anunció. 

"Si el MAS quiere cometer el mismo error del MNR de octubre del 2003, nombrando un defensor "llunku" y funcional, que lo haga, pero no en complicidad con mi pasividad", agregó la mujer en su cuenta en esa red social. 

Conoce más: Mesa pide un Defensor de la estatura moral de Albó

Hasta el momento la convocatoria, oficializada el viernes, no despertó el interés de muchos aspirantes, apenas tres personas se presentaron ayer a buscar información: Rodolfo Calle, exdiputado del MAS, Paola Barriga, abogada, y Mónica, sobrina de Ana María Romero de Campero.

"No es un acto de ingenuidad, es un acto de rebeldía", explicó Galindo, dentro de su mensaje en un fondo rojo y con letras negras. El plazo para la presentación de los documentos es el 18 de abril, mientras que la gestión de Villena fenece el 13 de mayo. 

Lea también: Albó dice que "no entrará al baile" por la Defensoría

Mensaje compartido por Galindo:

,
Mensaje compartido por María Galindo.


 




En esta nota