Ve un ‘pasanaku’ en la institución

El Deber logo
4 de enero de 2019, 4:00 AM
4 de enero de 2019, 4:00 AM

 ¿Por qué será candidata?

Porque el Comité necesita nuevos aires. Perdió credibilidad. Es víctima de bullying del Gobierno, de manera constante, acusado de responder a las logias y oligarquías empresariales. A mí no me pueden acusar de pertenecer a logias, porque las mujeres no son incluidas.

 ¿Se debe repensar el rol del Comité?

Creo que la entidad debe retornar a la defensa de las necesidades básicas de los cruceños, como en sus inicios, cuando surgió con la demanda de servicios básicos. El Comité no debe limitarse a ver temas macros, como los políticos o económicos, sino velar por los ciudadanos; por ejemplo, no se puede limitar a decir si está a favor o en contra del conflicto médico. Debe generar una corriente de opinión. Analizar y hacerse presente en los centros médicos, para constatar esas necesidades.

 ¿Qué pasó con el Comité?

No se da espacio para gente de afuera pero vinculada al servicio cívico. Vemos un ‘pasanaku’ entre los puestos de presidencia y vicepresidencia. En sus 68 años de historia, se recuerdan unas cuatro elecciones en la que hubo una verdadera contienda electoral, las demás fueron pactadas.

¿Quiénes la apoyan?

Tengo el apoyo del past presidente Herland Vaca Díez; pero también el apoyo de varias instituciones, aunque es prematuro decirlo.

¿Cómo acercarlo al pueblo?

A través de las personas. De los que están en la directiva. Porque las personas son las que componen las instituciones y las que impulsan las políticas públicas.

Tags