BOLIVIA

Marco Dipp asumió la presidencia de la nueva Directiva de la Asociación Nacional de la Prensa


El acto se celebró en la Casa de la Libertad en la capital del Estado, Sucre. El compromiso de los nuevos líderes es de seguir trabajando por la libertad de prensa 


El acto de posesión de la nueva Directiva de la ANP se realizó en la Casa de la Libertad en Sucre. Foto: Correo del Sur
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/01/2019

Marco Dipp, director general de Correo del Sur, asumió la noche de este viernes la Presidencia de la nueva Directiva de la Asociación Nacional de la Prensa. El acto se realizó en la Casa de la Libertad en Sucre, y contó con la participación de los principales representantes de los medios escritos de Bolivia.

Acompañan a Dipp: Jorge Carrasco Guzmán (El Diario) y el sacerdote jesuita Sergio Montes (ANF) como primero y segundo vicepresidente respectivamente. Bernardo Canelas (Los Tiempos) que fue ratificado en la Tesorería. Marcelo Millares Iporre (La Patria) y Leslie LaFuente (Opinión) como vocales.

Pedro Rivero Jordán, director general del diario EL DEBER, fue el encargado de tomar juramento a los miembros de la nueva Directiva. Poco antes de hacerlo, tomó la palabra para destacar la importante labor de la ANP en la defensa de la democracia.

"En estos difíciles y cruciales momentos de la vida nacional nos asiste el firme convencimiento de que una vez más con la posta en las mejores manos, la Asociación Nacional de la Prensa se mantendrá, como siempre lo ha hecho, en primera línea por la defensa a ultranza de sus principios esenciales en comunión permanente con el derecho fundamental de todos los bolivianos a vivir en paz, libertad y democracia", dijo Rivero. 

Por su parte, el flamante presidente de la ANP, Marco Dipp, se sumó a estas palabras y dijo que desde esta institución seguirán defendiendo los derechos de los bolivianos a la par de afrontar los desafíos que llegan para la prensa nacional.

"Vivimos tiempos de cambio a nivel global, la emergencia tecnológica, que apenas asoma la punta del iceberg ha conmovido los cimientos de la prensa escrita hasta la raíz y nos empuja a nuevos retos, a una modernización tanto de contenidos como de soportes", aseguró.