Los manifestantes preparan sus protestas para el 21 de diciembre

El Deber logo
9 de diciembre de 2018, 4:00 AM
9 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Una decena de marchistas que llegaron desde Konani lograron finalmente plantar el mojón de la democracia, justo frente al edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y donde se produjeron los hechos vandálicos del jueves. La iniciativa fue, según los delegados, de la comitiva de Santa Cruz, que era el grueso de la columna que recorrió 148 kilómetros en seis días.

Milena Reque, representante de la plataforma Librepensantes, dijo que el mojón representa la guía que deben seguir otros luchadores y militantes de las plataformas ciudadanas.

Explicó que ese mojón recordará a los ciudadanos y a las autoridades electorales que un grupo de activistas marchó por seis días, en pleno altiplano, reclamando el respeto de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y que su objetivo era el de reflexionar a los vocales para que anulen la resolución que habilitó al binomio presidencial Evo-Álvaro.

Más adelante dijo que ellos preparan una movilización para el 21 de diciembre y que se trata de las fechas que todo el tiempo estuvieron recordando a lo largo del año. Explicó que después de la marcha y la desconcentración de los manifestantes, en cada ciudad se tomará una decisión sobre las actividades que cumplirán ese día, cuando las fiestas de Navidad estén en su recta final.

El mojón fue plantado en medio de la mirada de un centenar de policías que custodian la plaza Abaroa desde el lunes 3 de diciembre, cuando los activistas instalaron una huelga de hambre y una vigilia.

Tags