BOLIVIA

Marchistas inician huelga en la sede de Gobierno


Aseguran que dejarán de consumir todo tipo de alimento y también sus medicinas. El Gobierno ve "inviable" su demanda de un bono mensual y pide su desmovilización

Continúa la movilización de las personas con discapacidad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/06/2016

Nueve personas con discapacidad instalaron un piquete de huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB). Son casi 70 días desde que llegaron a La Paz para solicitar un bono mensual. 

Rosemary Guarite, Emiliana Rodríguez (Cochabamba); Ismael Mamani y Roberto Mamani (El Alto); José Carlos Meo (Beni), Inés Herrera, (Oruro); Martha Alanoca (Tarija); Francisco González y Leandro González (Guarayos) integran el primer grupo que asume la drástica medida de presión, según destaca radio Fides.

Conoce más: Marchistas se cubren con "basura" para protestar

Esta jornada el grupo de marchistas se sumó a las protestas de los trabajadores de la COB, que cumplen un paro de 72 horas contra el cierre de la empresa estatal Enatex. Bloquearon el acceso a la autopista entre La Paz y El Alto.

"Nuestra medida será extrema porque no comeremos y dejaremos nuestra medicación hasta que nos atienda nuestro pedido del bono", dijo a esa emisora la dirigente Guarite, "Estamos cansados y muy enfermos", agregó Jorge Flores, dirigente de El Alto. 

Lea también: Denuncian abusos contra mujeres con discapacidad


Hasta el momento el grupo de personas con discapacidad se vio diezmado a más de 100 días del conflicto. Alrededor de 50 integrantes de la caravana permanecen en carpas a una cuadra de la plaza Murillo, a la espera de una convocatoria al diálogo por parte del presidente Evo Morales.



 




En esta nota