BOLIVIA

Marcharán contra el alza de tarifas de electricidad


La protesta tendrá lugar el jueves en las ciudades principales del país. Los vecinos rechazan el incremento, pero a que el Gobierno garantiza que nop es significativo

Se espera que las movilizaciones de los vecinos tengan un carácter pacífico y copen las ciudades principales. (Imagen de internet)

04/07/2017

Para el jueves está convocadas movilizaciones de las Federaciones de Juntas Vecinales contra el incremento de un 3% en las tarifas por concepto de energía eléctrica. Los dirigentes de esos sectores se reunieron en Cobija, Pando. 

La protesta es convocada por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), instancia que rechaza absolutamente la disposición que autoriza que los operadores incrementen el costo del servicio.

Conoce más I Aseguran que alza de tarifa eléctrica no afecta la canasta familiar

Otro ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió convocar a un paro nacional movilizado de sus afiliados que se efectuará el 12 de julio para demandar la anulación del incremento de las tarifas.

En el caso de los vecinos, demandan que se conformen mesas técnicas para analizar la problemática y estudiar la forma de ampliar a más personas el beneficio de la tarifa dignidad

Convocatoria de los vecinos:

Convocatoria a la movilización de los vecinos contra el incremento de tarifas.
Convocatoria a la movilización de los vecinos contra el incremento de tarifas.


En esta nota



e-planning ad