BoliviaBOLIVIA

Marcha exige justicia para el médico del caso Alexander y lanza huevos a la Fiscalía

Varias instancias presionan para que el médico abandone la cárcel de San Pedro. Se trata del principal condenado en el caso bebé Alexander que, según un audio, sería inocente 

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 10:59 AM
19 de septiembre de 2018, 10:59 AM

Una movilización de médicos, amigos y familiares de Jhiery Fernández recorrió esta jornada las calles de La Paz. Llegó a puertas de la Fiscalía Departamental y algunas personas lanzaron huevos, exigiendo libertad para el galeno condenado a 20 años en el caso bebé Alexander.

Luego la columna se trasladó hasta el Ministerio de Justicia. Exigen celeridad para que el profesional abandone la cárcel de San Pedro, donde está próximo a cumplir cuatro años de detención preventiva.

Sectores como el Colegio Médico de Bolivia y el ente de abogados brindan respaldo a Fernández y exigen que se tome como prueba el audio en el que la jueza Patricia Pacajes admite que al iniciar el proceso se sabía que era inocente.

Mientras que el Tribunal Décimo de Sentencia convocó para el próximo lunes 24 de septiembre a una audiencia para considerar el pedido de cesación de detención para el médico.

"En atención a la solicitud realizada por el acusado Jhiery Fernández Sumi, se señala audiencia de consideración de cesación de detención preventiva para el día lunes 24 de septiembre a horas 14.30 debiéndose notificar a las partes con esta consideración", señala la convocatoria a la audiencia.

Actualmente existe un proceso abierto para ver la veracidad de la grabación, mientras que el Consejo de la Magistratura solicitó la suspensión de la jueza y presentó una denuncia para que se le inicie un proceso por comentar un juicio que fue declarado en reserva.

Video de la movilización: