BOLIVIA

Marcha de maestros llega a La Paz tras largo recorrido


El ministro de Educación solicitó a los maestros sumarse al diálogo con la COB. Los profesores caminaron una semana. Exigen la atención de su pliego sectorial

La columna de maestros que partió hace una semana de Caracollo en su ingreso a la ciudad de El Alto. (Foto, Andrés Gómez).

20/03/2017

La marcha de maestros que se inició en la localidad altiplánica de Caracollo arribó finalmente a la sede de Gobierno en medio del estruendo de petardos y estribillos contra el gobierno. 

A las 10.00, la columna ya se encontraba en La Ceja de El Alto y luego de una parada ingresaron al centro paceño, responsabilizando de esta protesta al gobierno. 

La profesora Wilma Plata, dijo que la dirigencia acudirá al diálogo convocado por el Gobierno pero advirtió que no permitirán el despido de colegas, como advirtió el Ejecutivo. 

La ruidosa y numerosa marcha tiene el respaldo de regionales del interior del país, miéntras el ministro de la Presidencia, René Martínez acusó a los maestros de intentar sabotear la presentación de la réplica boliviana en La Haya. 

En estos momentos, la marcha desciende de El Alto y recibirá el respaldo de sus colegas de La Paz que decidieron la suspensión de las labores escolares, por lo me nos en La Hoyada.



 




En esta nota