BOLIVIA

Marcha de los maestros llega hasta Patacamaya


La protesta contra el Gobierno se dirige a la ciudad de La Paz. El bloque tuvo que soportar las difíciles condiciones climáticas. Ayer el presidente se reunió con la COB

La columna de profesores se dirige a la ciudad de La Paz, mientras que existe un planteamiento para que haya diálogo.

16/03/2017

La marcha de maestros que comenzó el pasado lunes llegó hoy a la Patacamaya, en la ruta que une a Oruro con La Paz. La columna de manifestantes tuvo que soportar el mal clima durante su recorrido. 

José Luis Álvarez, dirigente de ese sector en la ciudad de La Paz, informó que la próxima semana prevén ingresar a la urbe. El conflicto surge ante la "desatención del Gobierno" a su pliego sectorial y en  rechazo al proceso de reordenamiento interno que supone el cierre de algunos cursos en las ciudades.

El Gobierno descalificó la medida de presión, señalando que es llevada adelante por "la dirigencia trotskista", mientras que desde la Central Obrera Boliviana se espera que pueda existir diálogo.

Son decenas de docentes quienes engrosan la movilización. Ayer descansaron en la localidad de Sica Sica, a la espera que otros de sus compañeros de las 31 federaciones se integren a la medida. 

En la víspera el ministro de Educación, Roberto Aguilar, también descalificó la marcha, afirmando que "casi todos los pedidos son políticos y nada tienen que ver con la calidad educativa y eso se ve en sus pedidos principales como: aumento salarial, no es educativo, la jubilación con el 100 por ciento del salario tampoco".

 



En esta nota



e-planning ad