bolivia

Marcha de discapacitados arriba a la ciudad de El Alto


Tienen planeado llegar el lunes a la capital paceña, después de más de un mes de movilización. Exigen un encuentro con el presidente Evo Morales

Las personas con discapacidad partieron ayer de Kalamarka con destino a la localidad de San Antonio
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/04/2016

La caravana de las personas con discapacidad finalmente llegó anoche a la ciudad de El Alto y la dirigencia de este sector, que demanda un bono mensual de Bs 500, estima llegar a la sede de Gobierno el lunes. Paralelamente, la dirigencia de la marcha rechazó la mesa de trabajo ofrecida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y pidió una audiencia con el presidente Evo Morales.

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, dijo a la agencia ANF que la movilización, que se inició hace 33 días en Cochabamba, llegó pasada las 19:30 al Cruce de Ventilla.

Entre tanto, en la capital cruceña dirigentes de la Confederación de Rentitas de Bolivia respaldan la protesta de las personas con discapacidad por considerar que están entre los más vulnerables del país.
“Los hermanos discapacitados solo piden Bs 500 al mes y aún así se encuentran con la insebilidad de las autoridades”, dijo Grober Alejandro Gutiérrez, dirigente de los rentistas.

En su criterio, las autoridades gubernamentales deben flexibilizar sus posiciones y atender la demanda de las personas con discapacidad y crear fuentes de trabajos dignos para el sector.

Quinientos marchistas
Según un reporte de radio Fides, la dirigenta Francisca Guarachi informó que 500 personas marchan hacia La Paz, esperando llegar el lunes y reunirse con el presidente Evo Morales para exigir el bono mensual de Bs 500. Sin embargo, autoridades del Gobierno de-sestimaron el pedido por considerar que colocará en riesgo los ingresos para las gobernaciones y municipios.

Antes de reanudar la caravana, una comisión irá a la ciudad de La Paz para preparar la llegada de los manifestantes



 




En esta nota