Bolivia

Manejan 3 hipótesis sobre amenaza de muerte a Evo


El ministro Carlos Romero reveló que una joven de 17 años se ofreció para asesinar al mandatario, a cambio, pidió a la embajada de EEUU asilo político para ella y su familia


El ministro Carlos Romero reveló que una joven de 17 años pretende asesinar a Evo Morales.

15/12/2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el Ejecutivo maneja tres hipótesis sobre la amenaza de muerte al presidente Evo Morales que supuestamente lanzó una adolescente que radica en La Paz. 

Se investiga si el perfil de la joven es verdadero, si se utilizó las cuentas de redes sociales de la adolescente y, por último, se indaga los motivos de la nota de amenaza contra el mandatario. 

El ministro Romero, el sábado, reveló que una joven de 17 años de edad envió un mensaje electrónico a la embajada de Estados Unidos en La Paz declarándose en condiciones de asesinar a Morales. A cambio pidió que se le otorgue asilo político a ella y a su familia. 

"La gravedad no deja de ser la misma en cualquiera de las hipótesis, estamos hablando del jefe de Estado y en mi condición de ministro de Gobierno tengo la obligación de poner en conocimiento de este informe que fue recepcionado en el comando de la Policía", afirmó Romero en declaraciones a medios estatales. 

La autoridad recalcó que se tiene identificado el perfil de la joven que supuestamente se ofreció para asesinar a Evo Morales. Romero detalló que la adolescente viviría en un condominio cerrado del sur de La Paz y que su padre estaría en Cochabamba. 

La delegación diplomática de Estados Unidos recepcionó la nota de la joven y de inmediato la envió a la Policía Boliviana para que investigue el hecho. 


En esta nota



e-planning ad