BOLIVIA

Mandan a la cárcel a mujer que inició el fuego en Tarija


La Fiscalía la imputó por los delitos de incendio, destrucción y deterioro de los bienes del Estado o de la biodiversidad

La mujer fue escoltada por efectivos de la Policía. Guarda detención preventiva. Foto: El País de Tarija

14/08/2017

En la casa de Carmen Rosa Zenteno Sanguino en la comunidad de Erquis Ceibal se veía un humo intenso. Aparentemente, la mujer hizo un fogón la noche antes (martes) en su vivienda. Luego, se marchó del lugar y se fue hasta su otra casa en la ciudad de Tarija pero no apagó por completo el fuego que había hecho. Esta acción originó el voraz incendio (miércoles) que acabó con casi 10.000 hectáreas de tierra y dio como un saldo de tres víctimas fatales en la serranía de Sama, en Tarija.

El Ministerio Público se basó en testimonios de vecinos de la mujer, y en los primeros reportes de la Policía de San Lorenzo que atendieron el llamado, además del cuerpo de Bomberos para dar con esta persona a quien se imputó por los delitos de incendio, destrucción y deterioro de los bienes del Estado o de la biodiversidad. Un juez decidió enviarla al penal de Morros Blancos.

PUEDES LEER: Tercera muerte en Tarija y helicóptero crea polémica

“Sacamos baldes con agua, hicimos de todo para tratar de sofocar el fuego”, dijo en medio de llanto la acusada al portal El Periódico de Tarija.

El mismo periódico cita el informe técnico de la ABT, en el que, a través de una muestra satélital de cómo fueron progresando los focos de calor desde el 9 de agosto hasta el domingo 13, día en que se dio por oficializado que el fuego fue controlado.



En esta nota



e-planning ad