BOLIVIA

Mañana definen si Achacollo sale de la cárcel


La exautoridad permanece detenida desde agosto pasado. A dos años de estallar el escándalo, aún no se inició el juicio. El caso inició por el mal manejo de recursos del Estado

La exministra se encuentra recluida en un penal para mujeres de la sede de Gobierno. (Foto de archivo)

18/04/2017

Mañana el juzgado segundo de instrucción penal analizará si acepta o rechaza el recurso de cesación de detención preventiva presentada por la defensa de la exministra Nemesia Achacollo. La mujer podría dejar el penal de Miraflores en La Paz.

La exautoridad, investigada dentro del caso Fondo Indígena, permanece detenida preventivamente desde agosto de la gestión pasada. La causa fue abierta por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, según el reporte de radio Erbol.

La audiencia se realizará a las 10.00 de este miércoles, para este efecto solicitó al penal de Miraflores que envíe a la exministra con una custodia a tribunales

El diputado opositor Rafael Quispe, dijo que estará presente en la audiencia, aunque expresó sus dudas de que la autoridad judicial deje libre a Achacollo viendo la coyuntura en que Eduardo León también fue favorecido con la excarcelación.
      
Lamentó además que a dos años de estallar el caso Fondo Indígena, aún la Fiscalía no haya avanzado en la investigación lo suficiente para iniciar un juicio y sentenciar a los responsables del presunto daño económico en esta entidad.



En esta nota



e-planning ad