BOLIVIA

El jueves cremarán los restos de Filemón Escóbar


Anoche el histórico dirigente sindical perdió la vida afectado por un cáncer en los pulmones. Fue fundador del MAS y en el último tiempo muy crítico a Evo. Lo velan en Cochabamba

Decenas de personas acuden al domicilio del intelectual para darle el último adiós a Filipo. (Imagen de Marco Chuquimia)

07/06/2017

Mañana, a las 10:00, serán cremados los restos del extinto dirigente sindical y político, Filemón Escóbar, según informó su hijo, César. El intelectual falleció anoche en su domicilio en Tiquipaya, Cochabamba.

Explicó que una parte se las cenizas serán enterrados junto con otras personalidades en un mausoleo del cementerio, como fue la voluntad de uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Conoce más I Vice homenajea a quien intentó darle un sopapo

La familia agradeció las muestras de solidaridad y pesar que expresaron las autoridades nacionales, departamentales y locales por la muerte de "Filipo", pero reiteraron que las exequias serán privadas, porque así deseaba el que fuera uno de los fundadores del Partido Obrero Revolucionario (POR). 

Chilimarca, es el nombre de la zona donde se ubica la casa particular de Filipo y donde estuvo los últimos días. La familia ni siquiera accedió a llevar los restos a un salón velatorio y el féretro está en la sala principal hasta donde ya llegaron las autoridades locales. 

Lea también I Mesa cree que Gobierno debe homenajear a Filipo

Filipo fue operado hace 10 años en Chile del pulmón derecho y hace un año volvió el cáncer y la fuerza física lo abandonó en el momento clave. Nacido el 26 de octubre de 1934, el viejo líder político iba a cumplir 83 años, era padre de cuatro hijos y seis nietos.

Esta mañana el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, ofreció el traslado de los restos a La Paz, para que sean velados en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, a tiempo de destacar su trayectoria dirigencial.



En esta nota



e-planning ad