BOLIVIA

Mallku niega a su hija por 'compadrerío' a Leopoldo


Una de las descendientes del líder indígena de La Paz se casó y nombró padrino al ex prefecto de Pando. En una foto se puede observar a la hija de Fernandez con la pareja

Felipe Quispe, conocido como 'El Mallku', será candidato a gobernador por el Movimiento Por la Soberanía de Lino Villca.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/10/2016

Quiero decir de cara al pueblo: Yo niego a mi hija”. Así "el Mallku", Felipe Quispe Huanca, reaccionó al matrimonio civil de su hija, Dominga, quien eligió como padrino al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

“Desde hoy en adelante que no lleve el apellido Quispe, porque han desprestigiado, lo han manchado el sagrado nombre y apellido de nuestros antepasados, más que todo de mi padre y mi madre”, dijo.

“El Mallku” confesó que se sorprendió cuando se enteró por los medios de comunicación que su hija lo había convertido en compadre de Leopoldo Fernández, exprefecto de Pando, detenido domiciliariamente en La Paz

Dijo que “ríos de sangre” lo separan del exautoridad, debido a que fue encarcelado y confinado durante gobiernos con participación de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Felipe Quispe manifestó que su hija, “si ha descarriado como oveja negra, tiene que renuncia al apellido Quispe”.

El exprefecto de Pando y su esposa, Pilar Soria, fueron los padrinos de la boda civil de Dominga Quispe, hija del político Felipe Quispe, más conocido como el ‘Mallku’, con Juan Choque, excandidato a defensor del pueblo y jefe nacional del partido La causa por Bolivia (Cabo).

Imagen del matrimonio:

,
Foto del matrimonio del Mallku.


 




En esta nota