El secretario ejecutivo de la Cstucb contestataria al Gobierno se manifestó así esta mañana en La Paz ante la consulta de si su rechazo a Evo significa un apoyo a Carlos Mesa

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 17:31 PM
2 de septiembre de 2019, 17:31 PM

Felipe Quispe, más conocido como ‘Mallku’, ratificó sus declaraciones sobre el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en sentido de que "sería mejor que Mesa sea gobierno, podemos tumbarlo nuevamente".

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cstucb) hizo estas afirmaciones este lunes por la mañana en La Paz, cuando le preguntaron sobre si su rechazo a la candidatura de presidente Evo Morales no significa un apoyo a Mesa.

Consultado por EL DEBER vía teléfono sobre sus palabras contra Mesa respondió: “Claro que sí. Yo estoy a la cabeza de la Conferencia Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, pero creo que esto no es delito para nadie”.

El ‘Mallku’ recordó que en 2005 tumbó a Mesa con la movilización de la Cstucb y que hizo lo mismo con Hugo Banzer y Gonzalo Sánchez de Lozada. El dirigente campesino actualmente es ejecutivo de la Cstucb contestaría, creada como paralela a la Confederación que es afín al MAS.   

El líder campesino también indicó que su sector determinó voto castigo contra Morales en las próximas elecciones del 20 de octubre.