BOLIVIA

Magistrado justifica la intervención que acabó con muertos en Palmasola


Edwin Aguayo afirmó que en "la cárcel hay gente insana" y que la Policía respondió de manera oportuna. El ministro Carlos Romero afirmó hoy que con el megaoperativo se evitó una fuga masiva de reclusos

El magistrado se refirió a los hechos ocurridos en la cárcel cruceña y destacó la organización policial para responder a lo que venía ocurriendo en el penal
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/03/2018

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, manifestó su satisfacción respecto al operativo policial del pasado miércoles que dejó como saldo siete reos muertos y 24 personas heridas, entre internos y policías, en el penal de Palmasola. 

"Sabemos que en la cárcel hay gente insana y ellos (los policías) respondieron a una organizada intervención, donde solamente ellos pedían que todos (los reos) entregaran todo lo que hemos visto en medios de comunicación armamento y todo ello", declaró Aguayo.  

Según el informe oficial los reos que controlaban el pabellón PC4 del penal de Palmasola respondieron con armas de fuego ante la presencia policial que fue anunciada a través de megáfonos al promediar las 5 de la mañana del miércoles.



La autoridad judicial calificó de oportuna y correcta la intervención policial en el centro penitenciario "lamentamos las pérdidas de vida, pero era hora de se investigue" dijo.

El 5 de marzo seis reos fugaron del penal de Palmasola en medio de un motín propiciado en el pabellón PC4 que alberga a cerca de 5.000 presos.



El hecho motivó la intervención policial, que según el magistrado Aguayo era necesaria y urgente. "Yo creo que es correcto, yo aplaudo la decisión que ha tomado la fuerza pública, ya se veía venir esto, porque esta cárcel (Palmasola) era el ejemplo negativo" afirmó.



Ministro dice que se evitó una fuga masiva

Carlos Romero, ministro de Gobierno, justificó la intervención policial en el penal al indicar que se tenía información de que se planificaba una fuga masiva, además que era necesaria una requisa para identificar y desarticular a los grupos de poder que había en la cárcel.



 




En esta nota