Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia deberá evaluar si convoca o no a su suplente. Pidió vacaciones para atender la denuncia de violencia que su esposa sentó en su contra

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 16:30 PM
20 de marzo de 2019, 16:30 PM

Orlando Ceballos, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) podría retornar a su cargo en 10 días, tiempo en el que termina la licencia que solicitó a la Presidencia de esa instancia para someterse a la investigación por una denuncia de agresión contra su esposa.

"El magistrado Ceballos solicitó una licencia por 10 días y es atribución de la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia convocar a un suplente", informó en esta jornada el también integrante de ese ente, Gonzalo Hurtado. 

Detalló que el tiempo de alejamiento de la instancia judicial fue a cuenta de vacaciones y que podría ser ampliado, si así lo considera el involucrado y lo hace conocer a la titularidad del TCP.

"La licencia pude ser ampliada en caso así lo considere el magistrado y sea puesto a conocimiento de la Presidencia de Sala Plena", acotó el otro magistrado, que dejó en manos de la investigación si Ceballos es o no responsable del hecho de violencia.

Ayer el Movimiento Al Socialismo (MAS) consideró que el tribuno debe renunciar a su cargo, al afrontar una denuncia por presunta violencia contra su pareja, "para defenderse desde el llano y no exista ninguna susceptibilidad".

MÁS SOBRE EL TEMA: