El presidente pidió que los profesores debatan temas sociales con sus estudiantes. Cree que es necesario descolonizar a las Fuerzas Armadas y la administración judicial

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 10:08 AM
11 de mayo de 2018, 10:08 AM

"Mar para Bolivia", ese fue el grito que la delegación de maestros de Chile hizo retumbar en el Primer Encuentro Internacional de Maestras y Maestros Rurales de Latinoamérica, que tiene lugar en la ciudad de La Paz y que hoy fue inaugurado por el presidente Evo Morales.

El secretario ejecutivo del sindicato de maestros de la vecina nación, Miguel Humaña, sostuvo que "la delegación chilena le trae el obsequio, en representación del magisterio y del pueblo chileno,  porque el pueblo de Chile y los trabajadores de  Chile no nos confundimos y decimos con fuerza mar para los pueblos y mar para Bolivia".

Conoce más: 

Le entregó una bandera chilena con un mensaje, mientras que el primer mandatario, luego de recibir el emblema y al iniciar su intervención, agradeció la solidaridad y pidió que el 'Mar para Bolivia" sea con soberanía.

Morales, dentro de su discurso, advirtió la necesidad de descolonizar las Fuerzas Armadas (FFAA) y la administración de justicia; instó además a que los docentes aborden temas sociales con los estudiantes.

Lea también: 

"En algunos países que veo, la justicia, las Fuerzas Armadas tan conservadores, cómo descolonizarlas, esa es la enorme responsabilidad, mediante la educación", contando las experiencias que le tocó vivir cuando era niño en Orinoca (Oruro).