El periodista de Univisión Jorge Ramos fue retenido ayer luego de una entrevista que no fue del agrado de Nicolás Maduro. Hace unos años, también tuvo un 'encontrón' con Evo Morales

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 8:35 AM
26 de febrero de 2019, 8:35 AM

No es la primera vez que el periodista Jorge Ramos, que forma parte de la cadena Univisión, tiene un 'encontrón' con un mandatario de izquierda; ayer fue protagonista de una polémica retención, junto a su equipo de producción, ordenada por el régimen de Nicolás Maduro, pero antes, fue con Evo Morales con quien tuvo una tensa entrevista que terminó de manera abrupta luego de la molestia que tuvo el presidente boliviano por algunas preguntas.

En aquella oportunidad, Ramos estaba hablando sobre la admiración que Morales había manifestado de manera pública hacia el lider venezolano Hugo Chávez y el cubano Fidel Castro.

"Muchos temen que usted se parezca al autoritarismo de Hugo Chávez, a la dictadura de Fidel Castro. ¿Usted ha dicho que admira a Fidel Castro?", fue la consulta.

"Admiro y respeto", dijo Morales cuando mencionó que "allá (Cuba) hay democracia", algo que fue refutado por el comunicador que le preguntó si consideraba al fallecido revolucionario como un dictador. "Para mi es un hombre democrático que defiende la vida, si para usted es un dictador, es su problema", contestó. 

Acto seguido, el mandatario le pidió tener respeto y que haga preguntas sobre la situación de Bolivia. Ramos le consultó sobre narcotráfico y fue ahi cuando Morales decidió parar la entrevista, se quitó el micrófono e invitó al comunicador a abandonar el lugar. Este es el video del momento que fue grabado en febrero de 2006.