El presidente venezolano participa de la cumbre que se desarrolla en Santa Cruz, en el marco del Foro de Gas

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 9:45 AM
24 de noviembre de 2017, 9:45 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a las empresas extranjeras que participan en la cuarta cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en Bolivia, a invertir en su país.

El mandatario dijo en la plenaria de presidentes miembros de este grupo, que la Asamblea Constituyente de su país alista una nueva Ley de Inversiones extranjeras. Esta futura norma que estará pronto, según Maduro, pondrá condiciones muy atractivas para las firmas que lleguen a desarrollar proyectos en el país caribeño.

En la actualidad en este país operan empresas como Gazprom y Repsol. Además, de algunas firmas de China

Agregó que Venezuela cuentas con grandes reservas de petróleo y gas. Sobre este ultimo recurso dijo que su gobierno terminara de certificar sus reservas. Este estudio las colocará entre las primeras cinco del mundo aseguro.

Llamó a los países a resistir a lo que el llamó una ola especulativa que hizo bajar los precios del crudo. Sin embargo, dijo que el futuro es promisorio por el repunte de las cotizaciones, que ahora se sitúan por encima de los 55 dólares.

En estos momentos Venezuela sufre la peor crisis económica de su historia. Existe desabastecimiento de comida y enseres básicos como papel higiénico y jabón. El país caribeño por años gozo de los altos precios del crudo y tocaron pocos altos de hasta 150 dólares el barril.

Llegada de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó cerca de las 9:40 al predio ferial en Santa Cruz, lugar en el que se desarrolla el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

 

Venezuela cuenta con 202,7 billones de pies cúbicos en reservas de gas lo que lo convierte en una potencia gasífera.