El hecho se registró en la población de Copacabana. La mujer y su hijo se encontraban sobre un colchón, cubiertas por frazadas sucias y en la casa no existía alimentos

El Deber logo
27 de junio de 2018, 9:29 AM
27 de junio de 2018, 9:29 AM

Una mujer y su bebé de 10 días de nacido fueron encontrados muertos y el informe de la Fiscalía detalla que el hecho se produjo por un cuadro de desnutrición severa. El hecho se registró en la población de Copacabana en el departamento de La Paz.

Los detalles indican que Ruth Condori (26) dio a luz en su vivienda, en magras condiciones y sin la atención médica necesaria. Permaneció en el espacio, postrada sobre un colchón de paja y cubierta por frazadas sucias.  

Conoce más:

"La madre hace tiempo padecía desnutrición, también tenía problemas en diferentes partes del cuerpo. Estaba bastante enferma", informó en la víspera el fiscal coordinador de provincias, Luis Fernando Atanacio.

El parto debilitó más a la mujer y, según el informe forense, algunos residuos que se quedaron en su organismo provocaron infecciones que precipitaron su muerte.

Un reporte de la división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) indica que al momento de realizar el levantamiento de los cuerpos se constató que la casa era rústica e insalubre, y no había comida.

Lea también: 

"La pareja de la fallecida brindó un informe al fiscal, señalando que su esposa se sentía mal y él le sirvió un mate, después se fue a trabajar y al volver en la noche halló a su pareja y a su hijo muertos", manifestó el titular de esa dependencia policial, Rene Tambo.