BoliviaBOLIVIA

Madre no enterrará a su hijo hasta que Franclin quede libre

El dirigente cocalero Franclin Gutiérrez irá este jueves, a las 14:30, a una nueva audiencia. Lleva casi tres meses encerrado en la cárcel. Anoche se enteró de la muerte de su hijo 

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 13:22 PM
22 de noviembre de 2018, 13:22 PM

El menor iba a cumplir dos años el 24 de noviembre. Falleció anoche y ahora Cristina Acuña, madre del bebé y esposa de Franclin Gutiérrez, afirma que no se enterrará el cuerpo hasta que el dirigente cocalero  de los Yungas no obtenga su libertad.

La afirmación fue realizada dentro del velorio que se instaló en su domicilio, ubicado en la población de Tajma, del municipio Chulumani. También se instaló una capilla ardiente en las oficinas de Adepcoca en La Paz.

De acuerdo al reporte de radio Yungas, la mujer y los familiares están muy afligidos por el deceso del menor, que repentinamente se puso enfermo y que perdió la vida ayer, aproximadamente a las 18:30. 

Esta tarde el dirigente cocalero nuevamente comparecerá ante juzgados, pidiendo la cesación a la detención preventiva que cumple desde el 28 de agosto. Es acusado por presuntamente ser autor de los hechos de violencia en La Asunta, aunque su defensa sostiene que hasta ahora no existe una prueba que demuestre ese extremo.