La Defensoría del Pueblo denunció que una familia fue expulsada del municipio de Ingavi después de que una mujer alertara sobre la violación a sus dos hijos 

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 7:23 AM
26 de febrero de 2019, 7:23 AM

La Defensoría del Pueblo en Pando denunció la expulsión de una familia del municipio de Ingavi, después que la madre denunció la violación a dos de sus hijos.

"Sacaron un pronunciamiento expulsando a la familia de esa comunidad, para proteger al presunto violador (...) son dos hechos que sucedieron con esta familia y que en el municipio no han hecho nada para poder ayudar a las víctimas", denunció la representante defensorial, Nancy Texeira.

Según un reporte de Bolivisión, en el primer caso, señaló que se trata presuntamente del hijo de una asambleísta del MAS que abusó a una menor de 13 años, que ahora tiene un hijo; y el segundo caso, la víctima es un niño de 10 años y el denunciado es un funcionario de la Defensoría de la Niñez.

La madre teme por su vida y la de sus hijos, por lo que se encuentra en Cobija, desde donde hizo la denuncia ante la Defensoría del Pueblo. Los denunciados serán convocados a declarar ante la Fiscalía.