BOLIVIA

Macri y Evo hablan por teléfono y perfilan cita


Aún no existe una fecha definida para el encuentro entre ambos presidentes. El canciller sostuvo una reunión con su par a principios de mes para afinar la reunión

Los jefes de Estado debían reunirse en abril, pero temas de agenda impidieron la reunión. (Imagen de internet)

18/08/2017

Hablaron por teléfono esta mañana. El presidente Evo Morales y su par argentino, Mauricio Macri, perfilan el encuentro de alto nivel que sostendrán en las próximas semanas, según reveló hoy el embajador de ese país en Bolivia, Normando Álvarez.

Si bien no existe una fecha tentativa para el encuentro, el representante diplomático dijo que existe mucho interés de ambas partes para concretarlo. A principios de este mes el canciller, Fernando Huanacuni, se trasladó a la vecina nación para afinar detalles de la cita. 

Conoce más I Gobierno alista reuniones de Evo con Macri y Temer

Preliminarmente se conoce que la reunión entre ambos mandatarios tendría lugar en la ciudad fronteriza de Jujuy, mientras que entre los temas que se podrían abordar está la venta de gas, el combate a los delitos en frontera y la problemática migratoria. 

A principios de esta gestión, Bolivia y Argentina tuvieron un roce diplomático por la nueva ley migratoria que aprobó Buenos Aires, misma que prohibe el ingreso a suelo argentino a extranjeros con antecedentes y es más drástica con la situación migratoria de bolivianos que viven en ese país.

Lea también I Huanacuni organiza en Argentina reunión Evo-Macri



En esta nota



e-planning ad