BOLIVIA

MNR festeja 65 años y se perfila para elecciones


Algunos de sus militantes se concentraron hoy en el kilómetro cero de la sede de Gobierno. Aseguran que el MAS defraudó a la población. Buscan reorganizarse

Militantes de la agrupación política hoy tuvieron actividades en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

07/04/2017

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) recuerda 65 años de la Revolución de 1952 con una disminuida militancia que se agrupó en La Paz. La dirigencia del partido dijo que dará batalla en las elecciones generales de 2019 participando en un bloque opositor y por cuenta propia. 

"El MNR no está muerto, si disminuido, pero con la frente en alto. Salimos de peores crisis y seguimos con vida jurídica, política y electoral. Ahora vemos que el modelo masista defraudó y es hora de otra opción política, nosotros veremos si en 2019 vamos solos o en un mismo bloque de oposición", afirmó el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles.

La dirigencia nacional del partido rosado entregó una ofrenda floral a los pies del monumento de Gualberto Villarroel en plaza Murillo. La militancia ovacionó la vida política de su líder Víctor Paz Estenssoro y recordó el colgamiento de Villarroel por una multitud en 1946. Fue en ese lugar donde inició la marcha del MNR que recorrió el centro paceño.

Siles acotó que los festejos se extenderán a los nueve departamentos del país. Hoy también existió una misa en la catedral de la sede de Gobierno.



En esta nota



e-planning ad