BoliviaBOLIVIA

MAS tilda de 'retrógrada' a la oposición por criticar el uso del aeropuerto

Esperan congregar unas 200.000 personas en los predios de la terminal aérea de Chimoré. Instituciones despliegan maquinaria y alistan comida para los invitados

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 15:38 PM
15 de mayo de 2019, 15:38 PM

La dirigencia del MAS considera que la derecha es "retrógrada" y "retrasada", ideológicamente hablando, por criticar el uso de los predios del aeropuerto de Chimoré (Cochabamba) para el lanzamiento de la campaña de Evo Morales.

"Pierden su tiempo fijándose en dirigentes, criticando al presidente, a nuestra concentración, es una derecha retrógrada, retrasada ideológicamente hablando, una derecha antipatria, que no tienen sentimiento social. No nos interesa sus críticas, aquí hay un pueblo organizado y movilizado", dijo el dirigente cocalero Leonardo Loza.

El oficialismo lanzará el sábado su campaña de cara a las elecciones del 20 de octubre desde del Trópico de Cochabamba. Opositores consideran que se incurre en uso indebido de bienes del Estado al organizar el acto en la terminal aérea.

Video con las declaraciones de Loza:

"Mis hermanos dirigentes solo entraban antes a este espacio confinados en el pasado, ahora es nuestra dignidad, nuestra independencia, nuestra soberanía", destacó el dirigente del Trópico en entrevista con Kawsachun Coca.

Explicó que ahora "a parte de reforzar, ratificar y garantizar la convocatoria, estamos en la parte operativa, el trabajo de hormiga, embanderamiento total con banderas de nuestro instrumento político".

Hoy se conoció que maquinaria de Ademaf repara los caminos en la zona para la concentración y que la Alcaldía, junto a la Federación cocalera de la zona, prepararán 3.000 platos de pescado para los invitados oficiales.

Conoce más sobre el tema: