BOLIVIA

MAS pierde propaganda gratuita en Cochabamba


Dirigentes del oficialismo en esa región del país presentaron la misma personería jurídica que la dirección nacional. A finales de enero arranca la difusión de mensajes

La militancia del MAS, movilizada en las provincias cruceñas bajo coordinación de ministros
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/01/2016

El Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió la posibilidad de realizar propaganda gratuita en Cochabamba, debido a que su dirigencia regional presentó la misma personería jurídica que la instancia nacional, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

"Luego de verificar la documentación correspondiente, decidió dejar sin efecto los registros de la organización política Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos", dice la decisión de los vocales.

Conoce más: Vicario de Pando pide no "ejercer" el voto consigna

La difusión de esta propaganda se realizará 20 días antes de la jornada de votación, hasta 72 horas antes del 21 de febrero, a través de los tres medios de comunicación estatal, Bolivia TV, Patria Nueva y Cambio.

Similar medida se asumió en el caso del registro de la Federación Departamental de Educación Urbana de la misma región, que fue realizado en el Tribunal Electoral Departamental sin cumplir los requisitos exigidos para su respectiva habilitación.

Lee también: Unión Europea protesta por uso de imagen en el Sí

Son 34 organizaciones que podrán contar con propaganda gratuita de cara al referendo, mismas que además podrán tener delegados en las mesas de sufragio, 20 van por el "Sí" y 14 por "No" a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE). 



 




En esta nota