El TSE informó que está prohibida toda forma de campaña para las elecciones judiciales. Opositores, activistas y colectivos difunden la opción de votación en las calles

El Deber logo
13 de noviembre de 2017, 15:31 PM
13 de noviembre de 2017, 15:31 PM

El jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que sancione a quienes hacen campaña por el voto nulo de cara a las elecciones judiciales del 3 de diciembre en el país.

"Estamos pidiendo que el TSE inicie un proceso contra todos los asambleístas y grupos que están promoviendo el voto nulo, pues está contra la Ley 26 del Régimen Electoral", señaló el representante, según radio Fides.

Acusó a quienes "socializan" esa opción de "aprovechar" para rechazar la repostulación del presidente Evo Morales. El fin de semana algunos asambleístas opositores salieron a las calles con volantes y poleras.

Ramos manifestó que la acción de promocionar el voto nulo es “política y va contra todo el ordenamiento jurídico sobre las elecciones”. Reiteró que es necesario que el ente electoral intervenga.

"No es una campaña porque no podemos acceder a los medios, porque el Tribunal tiene el monopolio de la compra de espacios, difusión de spots, medios impresos, compra de separatas, espacios digitales", declaró el fin de semana el diputado opositor Wilson Santamaría.