BOLIVIA

MAS pedirá nulidad del referéndum de febrero


La dirigencia de las organizaciones sociales afines al oficialismo elevarán la solicitud al Tribunal Electoral. Ratifican sus cuatro vías para repostular a Evo Morales. Critican a la Iglesia Católica

La dirigencia del oficialismo anticipa una reunión con Evo Morales para evaluar los caminos a seguir.

22/12/2016

La dirigencia del MAS que se reúne en La Paz, después de su congreso en Santa Cruz, anunció que pedirán la nulidad de los resultados del 21 de febrero donde el MAS perdió y se impuso el 'No' a la repostulación de Evo Morales. 


"El pueblo asistió a un referendo amañado por la oposición basada en una mentira, entonces como movimientos sociales, nosotros pediremos la nulidad de esos resultados", dijo Rodolfo Machaca, uno de los ejecutivos masistas. 


La dirigencia reveló que este punto fue tema de debate en el congreso nacional y que en una reunión con Evo Morales decidirán el camino que tomarán. Tamvbién criticaron a la Iglesia Católica por pedir el respeto al voto en la consulta.


Asimismo, informaron que de las cuatro vías que plantearon en el congreso, una sola será la que tomarán como iniciativa, pero explicaron que ese tema aún es debatido en la dirigencia nacional del 'instrumento político'.



En esta nota



e-planning ad